HomeEconomíaJOH se alegra porque organismos internacionales le permiten endeudarse

JOH se alegra porque organismos internacionales le permiten endeudarse

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El líder del régimen nacionalista Juan Hernández presumió por enésima vez la importancia de endeudarse con el  Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Mundial para continuar con el desarrollando la infraestructura de Honduras.

“Nos están prestando con un plazo de 40 años, y con tasas concesionales de tal manera que si se pagan 20 centavos por cada dólar ya se pagó todo, y tenemos acceso a eso gracias al buen desempeño de Honduras”.

En ese sentido prometió construir la carretera hasta el puerto de Trujillo, además de ya estar en desarrollándose la primera etapa del Corredor Turístico, en la zona litoral, y dentro de pronto se viene el corredor logístico y seco que surcará el país.

“En lugar de seguirnos peleando en el Golfo de Fonseca, debemos construir esa infraestructura y van a pasar por aquí cuando importen o salgan los productos”.

De igual forma habló sobre el corredor Lenca en el occidente de Honduras, que es una carretera “que estuvo olvidada por mucho tiempo” pero eso ya quedó en el pasado porque la infraestructura se complementará con pequeños aeropuertos que se construirán.

“Todo esto aumentará la productividad con Guatemala, El Salvador y Nicaragua, por eso estamos invirtiendo” expresó.

Las palabras de Hernández fueron vertidas esta mañana durante la inauguración de la terminal de pasajeros del aeropuerto de la ciudad de Choluteca.

FOLLOW US ON:
EEUU no tiene prueba
Congreso Nacional ah
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT