Estás aquí
Inicio > Nacional > JOH se autocongratula por masivo traslado de mareros

JOH se autocongratula por masivo traslado de mareros

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El líder del régimen Juan Hernández aseguró que con la “exitosa Operación Arpía”, realizada por 3500 elementos de seguridad lograron movilizar a 755 mareros desde la cárcel de San Pedro Sula hasta el Pozo logrando evitar una futura fuga o matanza masiva.

Durante la presentación Hernández explicó que aunque la operación de hoy tenía un alto riesgo, se ejecutó con éxito,  por lo que felicitó a todos los que participaron y lograron una “perfecta” sincronización con el gran volumen de los trasladados.

“Se tuvo que abrir un boquete para sacar simultáneamente a los dos grupos antagónicos, estoy convencido que si está operación no es la número uno, está entre las primeras operaciones que se han hecho en Latinoamérica”.

En ese sentido, el candidato presidencial, y titular del Poder Ejecutivo, durante su informe reveló un video donde se muestran a dos integrantes de la Pandilla 18 en una terraza del centro penal uno armado con una granada de fragmentación y otro con un AR15.

Detalló que desde hace meses estaban investigando y determinaron que en el interior de la cárcel de San Pedro Sula los privados de libertad estaban acumulando armamentos y otros equipos, por lo que decidieron prevenir una matanza o fuga masiva.

Ante la “magnitud” de la Operación Arpía, JOH agradeció a la población por su comprensión a la vez solicito disculpas si en algún momento, por sintieron temor durante la movilización “este solo es el primer paso”, aseguró.

Deja una respuesta

Top