HomeNacionalJOH se convirtió en el aliado incomodo de EEUU: Víctor Meza

JOH se convirtió en el aliado incomodo de EEUU: Víctor Meza

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Es un aliado útil en temas de seguridad, pero es evidente que se ha vuelto un aliado incomodo en temas de corrupción”, apuntó el analista Víctor Meza al referirse al golpe demoledor que sufrió la imagen del gobernante Juan Hernández tras la captura de su hermano Antonio Tony Hernández en Estados Unidos.

Para el titular del Centro de Documentación de Honduras (Cedoh), el peso adquirido por la oposición demócrata en el Congreso estadounidense, pronto comenzará a presionar por la “conducta” de Hernández.

Een el caso de Tony Hernández el pensador resaltó que resulta “simbólico” ya que según las acusaciones provenientes de la nación del norte el hermano menor del presidente tienen 14 años de estar delinquiendo y la justicia hondureña “jamás lo llamó”.

En su análisis Meza explicó que evidentemente la credibilidad del sistema de justicia hondureño está en crisis al punto de permitirse la intervención internacional.

Las declaraciones del experto surgen después que el Cedoh realizara la presentación de un estudio científico sobre el fenómeno de la corrupción y los procesos de blindaje observados en los últimos meses.

“Entregamos esto en manos de la ciudadanía y nuestros lectores acostumbrados para elevar el nivel del debate y proporcionar conocimientos elevados y científicos sobre ese fenómeno y facilitar la lucha contra la corrupción”, expresó.

 

FOLLOW US ON:
Instituto Nacional d
Diálogo termina sin
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT