viernes, diciembre 4, 2020
Inicio Economía JOH se enoja porque parlamentario anunció rebaja a intereses de las tarjetas...

JOH se enoja porque parlamentario anunció rebaja a intereses de las tarjetas de crédito

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El presidente de Honduras, Juan Hernández, se molestó porque el parlamentario liberal Walter Romero anunció una sustancial reducción en la tasa de interés en las tarjetas de crédito.

Este extremo lo dejó entrever de manera escueta el presidente del Congreso, Mauricio Oliva, al asegurar que el gobernante anunciaría a los hondureños la resolución de bajar hasta un 54 por ciento anual la tasa de interés de las tarjetas de crédito y no el congresista rojiblanco.

Con relación a la vigencia de la medida, dijo que deberá ser de aplicación inmediata o en un plazo no superior a los 60 días, por lo que el decreto deberá ser enviado al Ejecutivo para su respectiva ratificación y sea enviado a publicar al diario oficial La Gaceta.

Romero se convirtió en la voz cantante de las reformas implementadas a los intereses que cobran los emisores del denominado dinero plástico; en 2012 se aprobó una norma similar a la actual que ordenaba a los bancos no excederse en el cobro por el uso de las tarjetas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Carro estatal toma fuego frente a INFOP en Tegucigalpa

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un vehículo del Estado de Honduras tomó fuego la tarde de este jueves, frente a las instalaciones de Instituto Nacional de Formación Profesional...

JOH se jacta de ‘buen manejo’ financiero ante cooperantes en EUA

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El jefe del Poder Ejecutivo, Juan Orlando Hernández, dijo este jueves que los organismos internacionales ven con buenos ojos el manejo de las...

Comentarios Recientes