Estás aquí
Inicio > Nacional > JOH se jacta del “poderoso escudo aéreo” de las fuerzas de seguridad para combatir el narcotráfico en el país

JOH se jacta del “poderoso escudo aéreo” de las fuerzas de seguridad para combatir el narcotráfico en el país

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El jefe del Ejecutivo, Juan Orlando Hernández, se jactó este domingo del “poderoso escudo aéreo” de las fuerzas militares tras el aseguramiento de una narcoavioneta en la localidad de Las Marías, Brus Laguna, Gracias a Dios.

El mandatario hondureño a través de un tuit aseveró que “las avionetas con drogas aterrizaban como moscas en Honduras; hoy, somos territorio hostil para el narcotráfico y les seguiremos haciendo la vida imposible”.

La aeronave, una bimotor King Air, procedente  de Suramérica, transportaba cinco fardos con paquetes de droga, la cual fue detectada por las Fuerzas Armadas (FF.AA), la madrugada de este domingo cuando pretendía ingresar al país.

Cabe señalar que el pasado 1 de julio el titular del Ejecutivo, destacó en otro tuit que las autoridades han decomisado en el transcurso de 2021, más de 11 mil kilos de cocaína.

Además, el gobernante en cada evento público en el que comparece, reitera que los datos oficiales de las agencias estadounidenses, indican que el 87 por ciento de la cocaína que ingresaba a ese país en 2013, pasaba primero por Honduras, sin embargo, ahora esa cantidad se ha reducido en menos del 4  por ciento.

Top