Estás aquí
Inicio > Nacional > JOH cuestiona a los medios porque hablan más de corrupción y no de criminalidad organizada

JOH cuestiona a los medios porque hablan más de corrupción y no de criminalidad organizada

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, cuestionó hoy a medios y periodistas porque siguen abordando temas relacionados con la corrupción estatal y pasan por alto la criminalidad organizada.

Dijo «entender» a quienes no opinan sobre los efectos del crimen que, a su juicio, asoló el país, provocó una elevada cantidad de muertos.

“Es mucho más normal explicar la parte del fenómeno relacionada con la falta de transparencia o problemas de impunidad pública; cuando se trata de hablar de la criminalidad organizada en cómo permeó al país pocos quieren hablar, lo entiendo por el riesgo de vida que eso significa para cada uno de los actores y para nosotros mismos”, estimó.

En su gobierno, prosiguió, bajó la cifra de crimenes desde 90 hasta 42 por cada 100 mil habitantes, «pero esos números por fríos que parezcan representan rostros humanos. Eso ocurrió a la vista y paciencia de nacionales y extranjeros”.

En su intervención, dijo que hay «desinformación» en el trabajo que han venido realizando «y de nada sirven los esfuerzos que se hicieron para avanzar en ese apartado», por lo que pidió a la cooperación internacional que informen a sus gobiernos sobre la labor que han venido realizando desde el Ejecutivo.

Deja una respuesta

Top