Estás aquí
Inicio > Nacional > JOH se muestra temeroso ante potencial extinción de las FF.AA.

JOH se muestra temeroso ante potencial extinción de las FF.AA.

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente Juan Orlando Hernández Alvarado (JOHA) alertó este martes  al pueblo hondureño a “cuidar a las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA)”, ya que según el mandatario, algunos políticos persisten en la idea de prescindir de la institución castrense.

Durante la celebración del octavo aniversario  de la Policía Militar del Orden Publico (PMOP) , Hernández Alvarado hizo hincapié en los “logros en materia de seguridad”, a su vez  destacó la “labor” de las FF.AA. en el país.

“Cuidemos una institución tan noble como son las Fuerzas Armadas, ¡y atención!  Algunos políticos están planteando prescindir de esta institución; pueblo hondureño alerta, debemos cuidar a esta institución que tanto ha servido al país” dijo de forma insistente.

Sobre el tema, recordó que “son los mismos que allá por 2006 gobernaron y  que a partir de ese tiempo Honduras evolucionó como el país más violento del mundo”.

“Cuando propusimos la Policía Militar, muchas voces se opusieron, decían que los militares deberían de volver  a los cuarteles, y estar en oficinas. Un militar es para defender la vida de su pueblo, para defenderlo de cualquier invasión extranjera, nuestros soldados han estado en primera fila durante la pandemia de la Covid-19  y fenómenos naturales, desde rescates y entrega de alimentos de casa en casa”, remarcó.

“Cuidemos una institución tan noble como son las Fuerzas Armadas”, reiteró el gobernante al mismo tiempo que agradeció a la Policía Militar por los resultados obtenidos en todos estos años.

“A cada uno de los miembros que conforman la Policía Militar, gracias por los resultados donde se han bajado los homicidios, la efectividad para judicializar casos es de arriba del 94 por ciento. La economía ha mejorado a raíz  de que mejoramos la seguridad, a pesar de la pandemia y los fenómenos naturales, vamos recuperándonos, hemos mejorado”.

Además, añadió que “las agencias internacionales dicen que la cifras del narcotráfico se han reducido, 40 criminales que hemos  entregado a Estados Unidos, la Policía logró la captura   de muchos capos de la droga  que  fueron enviados a Estados Unidos y que guardan prisión.

Top