HomeEconomíaJOH sigue empecinado en fusionar dos bancos estatales

JOH sigue empecinado en fusionar dos bancos estatales

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, se ha obsesionado con la fusión del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa) y el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi) y culpó a opositores por truncar sus planes.

En una comparecencia pública, mandó a decir a la sociedad que “lo que voy a decir no es con el ánimo de generar ninguna controversia; solo le pido al pueblo hondureño que analice por qué no quisieron votar el proyecto de ley entre Banadesa y Banhprovi”.

“Puede ser que otros de sus organizaciones siempre han estado ordeñando a Banadesa y eso se acabó”, advirtió el gobernante.

Aseguró que realizará la fusión de los dos bancos porque la Constitución le da poderes para concretar su obsesión y “vamos a hacer que Banhprovi y Banadesa se conviertan en el banco de desarrollo que va a levantar este país”.

Arremetió contra la oposición por bloquear la fusión de los dos bancos estatales, ya que no se obtuvieron los 86 votos que exige la Carta Magna.

“Esos 77 votos que el presidente Mauricio Oliva nos consiguió, lo que ocuparíamos de ahora en adelante es el manejo de los recursos para poder tener al año cinco mil millones de lempiras a los que no han tenido acceso a la banca privada y no han salido adelante”, dijo.

Y prosiguió: “pero quiero lamentar que algunos diputados no nos apoyaron con los 86 votos que ocupábamos para la fusión entre Banadesa-Banhprovi”.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Reactivarán juicio
Enjuiciarán a mafio
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT