17.4 C
Honduras
jueves, junio 30, 2022
spot_img

JOH supera a Nasralla por menos de un punto en conteo de votos

Más Leído

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El candidato-presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, mantiene una leve ventaja de su competidor directo Salvador Nasralla al obtener un punto de ventaja en el último corte actualizado del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

En su sitio web, el organismo rector de los comicios señala que Hernández supera por 0.96 puntos a Nasralla; el oficialista lleva un millón 259 mil 309 votos frente a un millón 230 mil 728 que obtuvo el abanderado de la Alianza Opositora.

Por ahora, el candidato a la reelección toma la ventaja a pesar que que ya se procesaron unas 16 mil 163 actas que representan el 89,16 por ciento y restan por procesarse 1,965 actas, o sea, el 10.84 por ciento.

Nasralla denunció que el TSE pretende robarle votos al negarse ingresar las actas que se encuentran en las bodegas del organismo y responsabilizó al presidente David Matamoros de conspirar para facilitar la victoria de su contrincante.

En tanto, se han registrado fuertes movilizaciones populares en respaldo al popular presentador de televisión, quienes denuncian fraude que estaría cometiendo la entidad.

 

- Advertisement -spot_img

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Ultimas noticias