JOH tiene que dimitir y permitir que se le investigue: Mel Zelaya

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“La pregunta correcta es ¿y los del Poder Ciudadano cuándo?, ya nos sacaron y sabe porque, no teníamos mafia ni colusión con ellos, los que manejan la corrupción en este país, porque atrás del gobierno están los verdaderos corruptos”.

Así respondió el expresidente Manuel Zelaya desde el aeropuerto Toncontín al consultársele  los motivos del por qué solo proceden contra el Partido Nacional y no contra los miembros de Libertad y Refundación (Libre).

Durante la entrevista, el coordinador de Libre rememoró su derrocamiento y garantizó no tener ningún cuestionamiento de parte de Estados Unidos quienes ya han investigado “absolutamente” toda su conducta.

En ese sentido, amplió no  tener miedo de la Ley Global Magnitsky la cual fue fabricada por el Estado norteamericano junto al Estado de Honduras que dirige Juan Orlando Hernández.

Respondiendo a los rumores de un supuesto “expresidente”  vinculado con el narcotráfico, Zelaya sugirió a los medios hablar de los “ya extraditados” y los “procesados”, asimismo negó tener vínculos con la misteriosa avioneta que aterrizó en Toncontín en el 2006.

“Ese avión cayó en el 2006 cuando tenía 20 días de estar en el gobierno, además (el avión) ya había estado entrando los otros años, lo dejan abandonado porque habían cambios en el gobierno, ellos habían estado aterrizando en el gobierno anterior”, declaró.

Antes de finalizar su comparecencia y partir hacia la toma de posesión del presidente electo de México Andrés López Obrador, el coordinador de Libre aconsejó al mandatario Hernández dimitir de su cargo y permitir que se le investigue.

 

About the author

Related

JOIN THE DISCUSSION