Estás aquí
Inicio > Nacional > JOH tomará posesión en el Banco Central de Honduras

JOH tomará posesión en el Banco Central de Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El presidente Juan Orlando Hernández tomará juramento de su segundo mandato, pero esta vez será en un auditorio instalado en el Banco Central de Honduras (BCH).

Los organizadores de la toma de posesión informaron que el reelecto gobernante jurará al cargo en el auditorio de la autoridad monetaria, cambiaria y crediticia, que tiene capacidad para unas 450 personas.

«Funcionarios del organismo, mostraron a representantes del traspaso de mando presidencial y medios de prensa nacional e internacional, las modernas instalaciones, desde sus interiores y exteriores con acceso reservado», se informó en un boletín.

El subgetente del BCH, German Dubón, indicó que el sitio donde Hernández será juramentado es «único» y «especial para un evento de tan alta investidura como la del presidente que nos enorgullece como institución».

Por su parte, el exsecretario de Comunicaciones, Miguel Bonilla, indicó que están «coordinando con los expertos el acceso, permanencia ,seguridad, movimiento de las personalidades que serán testigos de la histórica asuncion por segunda vez del presidente Hernández».

Por primera vez, un gobernante se desmarca de la tradición de asumir el cargo en el Estadio Nacional.

Hasta el momento, miembros de gabinete del Ejecutivo nacionalista no han respondido al cambio de sede para efectuar la toma de posesión.

Deja una respuesta

Top