Friday, Oct 18, 2019
HomeNacionalJOH usará fondos del Tasón para la educación nacional

JOH usará fondos del Tasón para la educación nacional

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente Juan Orlando Hernández anunció hoy que utilizarán los fondos del Tasón para la transformación del sistema educativo del país.

Durante el lanzamiento  de la matrícula escolar dijo que  se siente “preocupado” porque en  las escuelas se observa la ausencia de los niños.

“La educación es importante, se los dice alguien que es hijo de padres que no pasaron el sexto grado, si no me hubiera educado no estaría acá” –expresó– y “estamos preocupados porque hay  muchos niños que no se están matriculando, no hay el número que debería matricularse».  

«Hoy vamos hacer una inversión: transformaremos el sistema de educación con fondos de la Tasa de Seguridad y de China Taiwán”.

Además destacó los avances a fin de que los procesos educativos sean viables para los hondureños.

“Yo termino en tres años; recuerdo que se me molestaron algunos cuándo critiqué el desorden del Registró Nacional de las Personas y  les di puntos para intervenirlo, sé que algunos se burlaron. Decía que cómo es posible que le pidan la partida de nacimiento para cada grado, hoy el tiempo nos ha dado la razón y como el Ejecutivo no maneja el RNP fuimos al Congreso”.

Y es que se firmó  un acuerdo entre la Secretaria de Educación y el Registro Nacional de las personas a fin de que los padres de familia ya no tengan que  sacar la partida de nacimiento y  se efectué desde las escuelas en el contexto de la  matrícula.

“Quiero agradecer al Registro porque lo que se hacía por décadas ahora se hace en segundos. Realizar  este proceso le costaba dinero a los padres porque había un montón de tramitadores para sacar la partida nacimiento”.

Indicó que también se resolvería la situación de los maestros “a los docentes les tenemos un presente pero hay que hacer números, les agradecemos que ahora tenemos  más de 200 días de clase y se les va  apoyar con su salario”.

FOLLOW US ON:
Migración guatemalt
Fiscal deja libres a
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT