HomeNacionalJOH vaticina judicializaciones, promete viviendas y destaca la importancia de un diálogo

JOH vaticina judicializaciones, promete viviendas y destaca la importancia de un diálogo

TEGUCIGALPA, HONDURAS

En comparecencia ante los medios de comunicación, el reelecto presidente Juan Hernández se refirió a varios temas, prometió judicializar a los agresores de militares y policías, aseguró que reactivará la economía para seguir reduciendo los homicidios, prometió proyectos de viviendas y resaltó la importancia de un diálogo nacional.

Hernández  aseguro que el compromiso “personal” es atender la nación para hacerla prosperar y que “podamos vivir en paz”; en ese sentido señaló que no tolerará que las manifestaciones de los opositores se vuelvan violentas.

“Todos los operadores de la justicia tienen el compromiso constitucional de mantener el orden público, por tanto mi llamado a los que quieran protestar, es que lo hagan dentro del parámetro de protesta pacífica”, aconsejó.

De igual manera recomendó a los que convocan las manifestaciones, asegurase de que los grupos delincuenciales no se aprovechen de las movilizaciones para perpetrar actos vandálicos y violencia contra el pueblo.

En relación al enfrentamiento que ocurrió en Choluteca, Hernández prometió respaldar a las autoridades para llegar a los responsables de herir a las “fuerzas del orden” y alabó que gracias a las fotos de informantes se han logrado varias detenciones.

“El que quiere protestar no tiene que recoger una piedra para lanzársela a otro, eso no se vale… es impresionante como la gente dice en esta casa o en la otra están y mandan fotos, vamos a llevar a cabo la judicialización del caso”.

Tras prometer represión para los opositores, también procedió a “destacar” la supuesta reducción de homicidios en el país hasta alcanzar la cifra de 42 por cada 100 mil habitantes,  “hemos salvado 31 mil vidas, por eso les pido a los medios y los que les interesa el tema, investiguemos que pasó”.

Por tanto, aunque presumió la reducción de la violencia, enfatizó que para reducir “aún más” el número de muertes, ya no bastará con “la represión”, y es necesario comenzar a reactivar el sector económico.

Entre otros temas, Hernández prometió facilitar proyectos de viviendas y “facilidades” de financiamientos para los ciudadanos, policías, bomberos y otros funcionarios gubernamentales interesados en la propuesta.

Antes de finalizar su presentación, el líder del partido oficialista  reiteró que el diálogo es fundamental para la elección de la nueva junta directiva del próximo Congreso Nacional, y adelantó que ya se están identificando a los posibles mediadores nacionales e internacionales.

FOLLOW US ON:
Piden a Hernández q
Jefe de la MACCIH ni
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT