HomeNacionalJOH vuelve a atacar a defensores de la vida que critican el sistema penitenciario

JOH vuelve a atacar a defensores de la vida que critican el sistema penitenciario

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, volvió a fustigar a organizaciones defensoras de derechos humanos que han criticado la medida de impedir las visitas a mareros privados de libertad y las mejoras al sistema penitenciario.

En una alocución hecha este viernes, el jefe del régimen la emprendió contra los defensores de la vida al decir que “no sé si los que ahora se oponen a este tipo de cambios en el sistema carcelario saben las verdaderas dimensiones de lo que allí sucede y se planifica desde ese lugar”.

Insistió que defensores de DDHH que han cuestionado la política penitenciaria no permitan que se endurezcan las medidas para evitar más incidentes en las cárceles, donde los jefes de maras y organizaciones criminales han ordenado secuestros, asesinatos y extorsiones.

Mucho más: Hasta muertos provocaría prohibición de visitas a pandilleros encarcelados en Honduras

Sobre el tema, la reconocida defensora Reina Rivera Joya,  dijo a ConfidencialHN que “el mandatario debe garantizar que la inteligencia del Estado, no sé si será un Estado inteligente, que realizan la aplicación de parámetros militares en este tipo de actividades pueda investigar quiénes son los privados de libertad son los que están involucrados en planificación de crímenes porque ahí se genera impunidad”.

Advirtió que la osada propuesta del presidente de prohibir las visitas familiares a los mareros puede provocar fatales consecuencias. “Hemos visto revueltas, tomas, amotinamientos y gente que ha fallecido en este tipo de protestas. Dictar castigos de tipo general es la peor decisión que puede tomar el gobierno”.

“Si una persona aparte de estar privada de libertad y sigue cometiendo delitos desde la cárcel y el Estado no inicia un proceso contra los nuevos crímenes que está cometiendo, se vuelve cómplice”, añadió la defensora de DDHH.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Secretos de nuestros
Más asesinatos: Tre
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT