HomeNacionalJOH y Julieta se vengan de estudiantes de la UNAH: libran requerimientos fiscales

JOH y Julieta se vengan de estudiantes de la UNAH: libran requerimientos fiscales

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El titular del Ejecutivo nacionalista Juan Orlando Hernández y la jefa de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, han emprendido una brutal represión contra los estudiantes en protesta.

En esta ocasión, a través del Ministerio Público han librado varios requerimientos fiscales contra los dirigentes del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), por supuesta usurpación de los predios del centro de formación superior.

Sobre el tema, la portavoz de tribunales, Bárbara Castillo, confirmó que el Ministerio Público emitió requerimientos contra Jennifer Nicole Rodríguez, Henry Orlando Rodríguez, Jersi Francisco Aguirre Rivera, Marco Tulio Rubí Callejas, Enyel Vladimir López Sánchez, Miguel Ángel Mendoza Díaz, Fausto Manuel Cálix, Sergio Luis Ulloa Rivera y Abiezer Zabdiel López Bonilla.

Explicó que la presentación del requerimiento se efectuará cuando la Policía Nacional los presente a los juzgados, donde tienen previsto comparecer ante un juez por los delitos que son acusados por Castellanos.

Cabe recordar que los afectados fueron arrestados la mañana del viernes en el campus de Ciudad Universitaria en Tegucigalpa, en una violenta represión que fue ordenada por la número uno de la UNAH.

FOLLOW US ON:
Hondureños marchan
Gobernador de Florid
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT