HomeElecciones 2017JOH y Nasralla se comprometen aceptar resultados de elecciones generales

JOH y Nasralla se comprometen aceptar resultados de elecciones generales

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Los candidatos Juan Orlando Hernández y Salvador Nasralla se comprometieron ante la OEA a respetar los resultados de las elecciones generales del pasado 26 de noviembre.

El jefe de la misión de observadores del organismo continental, Jorge Quiroga, informó que ambos firmaron un documento en el que expresan su voluntad de aceptar los resultados que proporcione el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Tanto Hernández como Nasralla firmaron una carta en la que hacen un llamamiento a los simpatizantes para que esperen con calma los resultados del escrutinio que realiza en este momento el TSE y pidieron que los magistrados el ente «actúen con diligencia e imparcialidad durante estas horas críticas que vive nuestra patria».

Los dos candidatos plasmaron con su firma de que aceptarán los resultados «siempre y cuando se hayan sumado los votos contenidos en todas y cada una de las actas de la elección presidencial» y se incluye los que sean sometidos a escrutinio especial.

Quiroga señaló por su parte que los abanderados de la Alianza Opositora y Partido Nacional «suscrito ambos declaraciones idénticas en aras de darle al pueblo hondureño lo que busca calma, tranquilidad, la exhortación a celeridad, imparcialidad al Tribunal Supremo Electoral en el trabajo que están haciendo y el compromiso de ambos de respetar el escrutinio que se va a hacer”.

 

 

 

 

FOLLOW US ON:
Advierten que el ret
Candidato-presidente
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT