HomeNacionalJOH y su clan tendrá un equipo exclusivo de médicos especialistas asignado por las FFAA

JOH y su clan tendrá un equipo exclusivo de médicos especialistas asignado por las FFAA

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El jefe del Ejecutivo nacionalista Juan Orlando Hernández tendrá un equipo exclusivo de médicos especialistas que lo atenderá las 24 horas del día, que fue asignado por las FFAA.

Un memorando divulgado este miércoles precisa que la jefa de servicios médicos del Hospital Militar, la coronel Gloria María Ayestas, dispuso que los galenos atenderán tanto a Hernández como a su familia durante la emergencia provocada por el patógeno.

Por tanto, los médicos  Nolia Samara Martínez (intensivista), Marco Antonio Deras, Óscar Gómez Madrid (infectólogo) y el epidemiólogo Abelardo Aguilera fueron asignados a cuidar la salud del clan Hernández Alvarado en caso de que se presentaran síntomas.

Esta medida coincide con el aislamiento de la secretaría de Salud Alba Consuelo Flores y la representante de la OPS Piedad Huerta, ya que tuvieron contacto con una asistente que resultó positiva a la prueba del coronavirus.

A la fecha, afloran las denuncias por falta de equipos, insumos, fármacos e implementos de protección para el personal de primera línea en el sistema hospitalario; de hecho, se reporta el contagio de varios médicos y enfermeras, quienes han tenido que ser aisladas.

A pesar de la ausencia de equipos, miembros de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) utilizan indumentaria para repartir ayuda humanitaria que debería estar destinado al personal hospitalario en el combate al coronavirus.

En esta coyuntura, dirigentes del Colegio Médico y de Enfermería siguen exigiendo que se les dé un respaldo a su función, pues muchos galenos tienen que erogar fuertes sumas de dinero en la compra de gel, mascarillas, batas quirúgicas, gafas.

Hasta el momento, la doctora Denise Murillo y la enfermera profesional Luz Alicia Barrera perdieron la vida producto del SARS CoV2, quienes permanecieron en terapia intensiva en el hospital sampedrano Leonardo Martínez.

FOLLOW US ON:
El COVID-19 puede ma
Fallecen 727 persona
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.