HomePolíticaJOH y sus colaboradores ‘reglamentan’ reelección presidencial

JOH y sus colaboradores ‘reglamentan’ reelección presidencial

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El candidato-presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, y su gabinete de gobierno, afinaron los detalles para enviar en breve al Parlamento la iniciativa para reglamentar la reelección.

El secretario del gabinete, Ebal Díaz, hizo el anuncio la noche del lunes que en las próximas horas enviarán al Congreso el proyecto mediante una «reforma constitucional» a fin que limite el mandato.

“La propuesta que se estará enviando al Congreso Nacional como iniciativa presidencial tiene dos elementos, uno que se plantea que puede haber reelección continua o alterna por una sola vez, es decir solo se puede aspirar a un periodo más”, afirmó Díaz.

El colaborador del gobernante se quitó la camisa de funcionario y se puso la del activista del oficialismo al sostener que “con esta acción el presidente y el Partido Nacional está fijando una posición de enviar esta iniciativa al Congreso Nacional para que se limite la reelección por un periodo más”.

El jefe del régimen nacionalista anunció el lunes que enviarían la iniciativa que generó un airado reclamo de los miembros de la oposición, en particular del candidato liberal Luis Zelaya, al calificarlo de «ilegal» y del coordinador de la Alianza Opositora, Manuel Zelaya, quien reveló que EE.UU. está detrás de la propuesta.

FOLLOW US ON:
EE.UU. pidió a JOH
JOH arremete contra
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT