Estás aquí
Inicio > Editorial > Opinion > JOHA campeón en corrupción, incapacidad y vínculos con “narcos”

JOHA campeón en corrupción, incapacidad y vínculos con “narcos”

Por : Juan Alfaro Posadas 

El ciudadano que usurpa la Casa de Gobierno, Juan Orlando Hernández Alvarado (JOHA), ha demostrado en los últimos doce años, ser campeón en corrupción, incapacidad, negligencia, irresponsabilidad, cinismo e hipocresía.
Asimismo, este hombre ha sobresalido en la triste y negra historia de Honduras por tener estrechos vínculos con el narcotráfico, de acuerdo a los testimonios brindados en la Corte Sur de Nueva York por capos de la droga, y en relación a las investigaciones realizadas en tal sentido, por la Agencia Antidrogas (DEA), de Estados Unidos.
Como se sabe, JOHA se quedó en el poder al margen de la Constitución y las leyes, bajo el apoyo de los militares, de la cúpula empresarial, sistema financiero y de la Embajada “gringa”. Y como si eso fuera poco, este delincuente mantiene un marcado y manifiesto desprecio hacia el pueblo hondureño.
Prueba de lo anterior, es que no ha demostrado ni un ápice de interés en la compra de las vacunas contra el COVID-19 para inmunizar al personal de la salud y al resto de la población. Él, y sus más cercanos colaboradores, han venido de mentira en mentira sobre la adquisición de esos recursos terapéuticos. Ha dicho en cadena nacional de radio y televisión que mañana y más mañana, y al final, todo ha resultado en burla y mentira, tal y como lo ha venido haciendo en todas sus actuaciones públicas, desde que llegó a la Presidencia.
Mientras todos los países de Centro y Sudamérica desde hace varias semanas adquirieron la vacuna — y ya van por la segunda dosis–, en Honduras no hay fecha exacta para ello, y la inmensa mayoría de los habitantes ya perdimos la fe, pues estamos hartos de tanta falacia, cinismo e hipocresía.
Este régimen ha sido APLAZADO EN TODO, menos en corrupción, inseguridad personal, violación de los derechos humanos, inseguridad jurídica, narcotráfico, desprestigio internacional y el éxodo de compatriotas hacia Estados Unidos, Europa y Asia, por la extorsión y carencia de oportunidades.
Luego de este constante comportamiento negativo de los “cachurecos” a lo largo de los últimos doce años, no nos queda otra opción válida a los ciudadanos (as) que castigar en las urnas a los aspirantes a cargos de elección popular del Partido Nacional, en los comicios primarios del próximo 14 de marzo y en los generales del último domingo de noviembre de este año, negándoles el voto, porque han perdido la altura ética y moral para continuar rectorando los destinos de nuestro querido país.

Top