Estás aquí
Inicio > Nacional > JOHA, militares y policías dan “circo” en bicentenario de falsa “independencia”

JOHA, militares y policías dan “circo” en bicentenario de falsa “independencia”

Por : Juan Alfaro Posadas

Desde las primeras horas de la mañana del 15 de septiembre, Juan Orlando Hernández Alvarado (JOHA), la Policía y las Fuerzas Armadas se dedicaron a darle circo al pueblo, en la celebración del bicentenario, de lo que ellos llaman “independencia”.

Como todos sabemos, las circo parcelas centroamericana: Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica proclamaron su independencia de la corona española, el 15 de septiembre de 1821, pero particularmente, los sucesivos gobiernos de nuestro país han sido corruptos y serviles de potencias extranjeras, volviéndonos más dependientes que nunca.

En consecuencia, JOHA y sus amados militares – que lo mantienen en el poder -, no tenían por qué celebrar una independencia malograda, en momentos en que se vende el territorio nacional a través del proyecto malévolo e inconstitucional de las mal llamadas Zonas Especiales de “Empleo” y “Desarrollo” Económico (ZEDE).

Asimismo, ¿cómo podemos afirmar que somos independientes cuando tenemos niños en las calles pidiendo un Lempira para comprar comida y saciar la agobiante hambruna?, ¿Cómo podemos mentirle al pueblo, con celebraciones de independencia, en los momentos en que los edificios escolares se vienen abajo y carecen de agua y alcantarillado sanitario?

¿Tendrá lógica hablar de independencia con los rosarios de corrupción, como el de los hospitales móviles basura, los “pandoros”, el atraco al Seguro Social y los préstamos millonarios en dólares, aprobados en el Congreso Nacional para la campaña política?

¿Acaso podemos asegurar que somos independientes cuando no compramos a tiempo las vacunas anti Covid -19, para salvar vidas, por esperar como mendigos las donaciones internacionales?

¿Cómo puede ser independiente un país donde no hay empleo, se acentúa la inseguridad, extorsión, narcotráfico, impunidad, analfabetismo, falta de vivienda, éxodos familiares, y los gobernantes son los primeros en violentar la Constitución y las leyes?

¡Nooo, señor Juan Orlando, usted es un mitómano, demagogo, cínico, hipócrita, usurpador del poder y traidor a la patria, que nadie le cree nada ni lo respeta, a excepción de sus aduladores o achichincles..!

¡Imagínense, que en los discursos que pronunció en el marco de la celebración de la falsa independencia, dijo que en su gobierno se unirá el Atlántico con Amapala en el Pacífico, convirtiendo en realidad un largo sueño acariciado, cuando ni siquiera se cuenta con el financiamiento y los planos respectivos.

Este “cachureco” mentiroso también afirmó que nunca permitirá que se toque ni un tan sólo milímetro del territorio nacional, en contraste con su venta, a través de las ciudades-estado, identificadas como ZEDE.

Hernández Alvarado aseguró, además, que su llegada al poder evitó que Honduras se convirtiera en un narco estado; que disminuyeran los índices de violencia, considerados como los más altos del mundo por cada cien mil habitantes; y que Guatemala junto a Honduras, mediante la integración aduanera, lograsen ser las economías más robustas de Centroamérica.

JOHA, que se autodefine como integracionista, afirmó también que Honduras se convirtió en los últimos años en la “octava economía de Latinoamérica”, pero la verdad es que no tenemos inversiones nacionales ni extranjeras que generen oportunidades de empleo y eviten la fuga de compatriotas.
El jefe de la narco dictadura cree que se hace patria mintiéndole a los hondureños, montando show con los corruptos “chafas”, “chepos”, cachurecos sobalevas y luciendo camisas especiales con la imagen de guacamayas y de pinos.

Si en verdad quiere construir patria, deje de vender nuestro territorio, no fomente la corrupción, respete la carta magna y las leyes, contrate más maestros, personal de salud, repare los edificios escolares, dote de medicinas y equipo médico quirúrgico a todos los hospitales del Estado, mejore la red vial y sea leal al pueblo.

También, señor Juan Orlando Hernández Alvarado, se hace patria respetando la independencia de poderes, dejando que el Ministerio Público cumpla con su misión en representación de la sociedad; combatiendo la criminalidad, el tráfico de drogas, las influencias y mediante transparentes actuaciones de los servidores públicos, en sus distintos niveles, y no creando leyes de secretos.

En la práctica, se sabe que los servidores públicos, comenzando por los titulares de los tres poderes del Estado, incumplen la ley primaria y normas secundarias, y no transmiten un buen ejemplo a la niñez y al resto del pueblo hondureño.

Si queremos cambiar de filosofía y de rostros, de quienes nos desgobiernan, lo sabio y oportuno, es acudir a las urnas el próximo 28 de noviembre y escoger a ciudadanos probos y honestos en los cargos de elección popular.

¡Necesitamos personas con ética y moral, comprometidas con la patria y el pueblo, y no a corruptos al servicio de las élites, como los “cachurecos” que en los últimos doce años han hecho piñata de los fondos del Estado. Esta es la oportunidad para deshacernos de ellos. Así que, cero votos para los nacionalistas, en los comicios programados para este año..!

Top