HomeNacionalJorge Cálix asegura que la insurrección legislativa seguirá hasta aprobación de reformas electorales

Jorge Cálix asegura que la insurrección legislativa seguirá hasta aprobación de reformas electorales

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Para garantizar elecciones libres y transparentes el partido Libertad y Refundación (Libre) continuará en insurrección legislativa hasta que se aprueben las reformas electorales.

Al respecto, el jefe de bancada Jorge Cálix culpó al Partido Nacional ya que “no quiere la aprobación de las reformas y sin Libre aprueban lo que quieren”.

“Tenemos 10 años de estar esperando las reformas electorales. Juan Orlando Hernández,  firmó en 2013 firmó un documento donde se comprometía que al que ganara impulsaría reformas electorales, en el primer año de gobierno ¿y qué pasó?, nada” , cuestionó.

“Quien no quiere hacer reformas electorales son  los que manejan el Congreso Nacional, o sea, los nacionalistas”, reiteró.

El  parlamentario dijo que los 30 votos del Partido Libre “no son tan poderosos” y que el oficialismo es capaz de hacer las aprobaciones, aun con la insurrección parlamentaria.

“128 menos 30 son 98 y para aprobar esto se necesitan 86, así que no ocupan a Libre… no las aprueban porque no quieren, tienen años de estar mintiendo en esto. Tenemos un de estar en insurrección en el Congreso, y ellos tienen 10 de gobernar. Es un argumento completamente ilógico y absurdo y el que lo crea es ingenuo o quiere creer mentiras”, dijo.

El diputado anunció que continuarán con la insurrección legislativa hasta que se aprueben las reformas electorales.

“Estamos precisamente en esto porque queremos garantizarle a la sociedad el derecho de ir a elecciones libres y transparentes y no vamos a ceder hasta que esto pase”.

 

FOLLOW US ON:
EE.UU. pide a sus ci
Sube aprobación del
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT