HomePolíticaJorge Calix está dispuesto a ceder candidatura a favor de Xiomara Castro

Jorge Calix está dispuesto a ceder candidatura a favor de Xiomara Castro

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Si doña Xiomara Castro decide postularse, yo depongo mi postulación”, aseveró este lunes el precandidato a la presidencia del Partido Libertad y Refundación (Libre) Jorge Calix.

El actual jefe de bancada de la entidad opositora justificó su poca aceptación como un posible aspirante a la contienda de marzo de 2021 por varios acontecimientos de 2019, entre ellos, las protestas de la plataforma sanitaria y educativa, así como la sentencia contra el exjefe narco Tony Hernández, por lo que «el trabajo se paralizó».

“Recibí el honor de ser nominado para ser precandidato presidencial el próximo año, en ese momento doña Xiomara había dicho que no tenía intenciones de lanzarse nuevamente a la candidatura presidencial”, argumentó.

En ese lapso, el movimiento buscó candidatos que pudiera hacerle frente a la candidatura presidencial fue entonces que surgió su nombre, recordó.

No obstante, ante la posibilidad de que la esposa del expresidente José Manuel Zelaya decida participar, dijo que podría ceder su postulación.

“Si ella decide postularse, depongo mi postulación y el movimiento que pertenezco estaríamos apoyándola”, explicó.

FOLLOW US ON:
La coalición lidera
Exjefe militar asegu
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT