HomePolíticaJorge Cálix: “Que levante la mano el que no ha matado personas”

Jorge Cálix: “Que levante la mano el que no ha matado personas”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El candidato pro continuista y ahora nacionalista Billy Joya aseguró durante un foro nocturno de televisión que el pensamiento filosófico del socialismo del siglo 21 tiene “un doble discurso” y como está en juego “el sistema de vida democrático” la gente debe pensar bien en su futuro en las próximas elecciones.

“El discurso de Xiomara como candidata en 2013, sigue siendo la primera propuesta de la Alianza, eso fue lo que hizo Hugo Chaves que hizo una propuesta en 1999 dijo que la Constituyente era para una patria mejor y miren como está ahora Venezuela”.

En ese sentido el exjefe del batallón 3-16 aseguró que si el primer planteamiento de la alianza opositora reza la reconstrucción del Estado, la instalación de un gobierno de transición de democracia, la puesta del plebiscito como mecanismo de participación ciudadana, continúan mintiéndole a la gente con un doble discurso.

“La Alianza opositora toma el recurso de una figura muy reconocida como Salvador, pero no renuncia a sus principios independientemente de las contradicciones dentro de la alianza; como que el candidato dice que un presidente está por encima de todo pacto”.

De igual forma durante su comparecencia, aprovechó para mostrar un manojo de documentos donde se muestra el supuesto derroche de fondos del Estado durante la administración del denominado “Poder Ciudadano” del ahora jefe de la coalición opositora.

“No quiero descalificar, pero la incoherencia que existe entre el eventual candidato del Pac, que dijo que Libre era un partido corrupto, descalifico a todas las fuerzas menos a él mismo, pero para alimentar el narcisismo y megalomanía producido por los aplausos ahora abraza a los que en su momento cuestionó”.

En respuesta a los cuestionamientos hechos por el exjefe del 3-16, el actual diputado suplente de Libre Jorge Cálix refutó que si los abundantes documentos donde se plasman supuestos despilfarros del expresidente Zelaya fueran ciertos,  ¿por qué? No actúan las autoridades cachurecas que en estos momentos controlan todo.

“¿Por qué no actúan, pues porque todo es inventado todo fue construido durante el golpe de Estado donde participó Biilli Joya, si todo lo que dice el capitán porque su partido que controla todo no actúa, la respuesta concreta es porque no tienen ningún fundamento valido y sostenible en juicio”.

De igual forma contrastó que si Joya habla de personas coherentes, como es posible apoyar a alguien que camina por el mundo (Juan Hernández) diciendo que todo está bien y tiene sus planillas llenas de personas cuestionables.

“A él se le acusa de la desaparición de Hans Albert Madisson, pariente del actual diputado David Chávez Madisson, me pregunto cómo hace para saludarlo”, manifestó.

“Dice que se ocupan candidatos serios, yo no veo serio apoyar un golpe de Estado, estuvo en el Partido Liberal después con la Alianza Patriótica y ahora está en el Partido Nacional, usted ya no va a sufrir los apagones porque inteligentemente se cambió de partido”, concluyó.

FOLLOW US ON:
Apresan a la banda d
Advierten que JOH po
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT