Wednesday, Jul 17, 2019
HomeNacionalJornada nocturna al borde de la extinción en Honduras

Jornada nocturna al borde de la extinción en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Los altos índices de inseguridad y la implementación del Sistema de Educación Media a Distancia (Isemed) continúan imponiéndose para extinguir la jornada nocturna, según informó el titular de la Secretaria de Educación Marlon Escoto.

Ante esto, Escoto aseguró que intentará orientar e incentivar a los jóvenes para que abandonen los horarios de estudio nocturno y se matriculen en el Isemed, que ofrece educación a distancia a personas mayores de 15 años los fines de semana.

Según datos de la Secretaria de Educación, en la ciudad de San Pedro Sula, en cinco colegios que ofrecen la jornada nocturna, solamente 2 mil estudiantes se matricularon.

Los colegios que mantienen la jornada nocturna en San Pedro Sula Son el Julio Reyes Caballero, José Trinidad Reyes, Intae, José Castro López, y el Cabañas.

Por otra parte en Tegucigalpa, a finales de agosto se pronosticó el cierre de la jornada nocturna en unos 10 institutos, ya que los estudiantes luego de matricularse, terminan abandonando sus estudios, la inseguridad y la falta de transporte son los principales motivos que provocan la apatía en los estudiantes.

Según las autoridades, la Ley educativa, establece que en la jornada nocturna deben estar matriculados como mínimo unos 150 alumnos, sin embargo existen varios colegios donde el número de personas que se matriculan, no llega ni a los 100.

Entre los colegios que su jornada puede desapareces en Tegucigalpa se encuentran el Instituto Técnico Honduras, El Alameda, El San Pablo, Blanca Adriana Ponce, José Pineda Gómez del barrio La Joya y el Instituto China Taiwán, en Residencial Honduras.

Asimismo en Comayagüela se enumeran, los institutos Gabriela Núñez en la colonia La Laguna, el  Renacer en la colonia Cerro Grande, el Ramón Cálix Figueroa en la Quezada y el José Cecilio del Valle en la zona de Belén y el Instituto Técnico La Cañada.

 

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Por agredir a ciudad
Fuerte aumento a los
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT