HomeNacionalJoven arrollado por guardia de Luis «está recibiendo» apoyo: edil teleño

Joven arrollado por guardia de Luis «está recibiendo» apoyo: edil teleño

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El alcalde de Tela, zona atlántica de Honduras, Mario Fuentes, aseguró este miércoles que han hecho todo lo posible para Ramón Aguiriano Gálvez, atropellado por un chofer del candidato liberal Luis Zelaya, sea atendido y se recupere de los golpes que recibió.

El edil dijo a Radio Globo que realizaron las gestiones para que Aguiriano Gálvez fuera trasladado al hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula para que fuera atendido y fustigó las declaraciones de uno de los parientes del afectado al comentar que «no sé de dónde sacaron eso que no les he contestado la llamada».

«He estado en constante comunicación con la mamá del muchacho y gracias a Dios se está recuperando satisfactoriamente y, por tanto, no sé de dónde sacaron esas declaraciones de que no se han comunicado conmigo, aparentemente es el tío que se ha querido comunicar conmigo y de repente no he podido identificar la llamada», justificó el alcalde teleño.

Insistió el funcionario que mantiene comunicación constante con la madre del afectado a fin de saber cuáles son las necesidades del paciente, por lo que esperan que se recupere a la brevedad. «Eso no se lo deseamos a nadie», dijo el también dirigente liberal.

La coordinación de campaña de Zelaya, prosiguió, está comprometida en atender a las personas que en algún momento han resultado afectadas por motivos de fuerza mayor y en el caso del joven «pagamos la ambulancia y estamos esperando que la mamá nos diga qué otras cosas se pueden utilizar para ayudar al muchacho».

Fuentes reveló que un informe de la Dirección de Vialidad y Tránsito responsabilizó al afectado porque no tiene la edad para utilizar la motocicleta en la que se transportaba y «una familiar de ellos firmó un documento del cierre y lo importante es que el muchacho está bien y que se recupere pronto».

Cabe recordar que un vehículo que escoltaba al presidenciable liberal atropelló al joven en la comunidad de Lombardía, a inmediaciones de Tela, siendo trasladado al hospital regional de La Ceiba y por la gravedad de los golpes fue trasladado al hospital sampedrano donde está interno.

FOLLOW US ON:
Defensores de la vid
Encuentran cuerpo de
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT