HomePolicialesJoven asesinada había recibido múltiples amenazas de su expareja  

Joven asesinada había recibido múltiples amenazas de su expareja  

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Con evidentes señales de tortura y más de 10 impactos de bala en su rostro, el cadáver de Josselin Asucena Amador Navarro (22,) fue encontrado en la carretera que conecta a la colonia Nuevo Sacramento, con la aldea de Támara, Francisco Morazán.

Según el relato de los familiares de la víctima, la joven salió de su casa de habitación en la colonia Divina Providencia el miércoles aproximadamente a la 4:00 de la tarde.

Asimismo explicaron que Amador Navarro, ese día recibió una llamada de un familiar pidiéndole que donara una pinta de sangre para una niña; con el objetivo de ayudar a su prima, y “solo llegó a la casa” y decidió atender el llamado de emergencia.

En la narración de los dolientes, se conoció que la joven les dijo que “ya me subí en el bus” y llegaré pronto, no obstante pasaron las horas y la joven nunca llegó a la colonia Zapote Norte de Comayagüela.

“Nosotros estábamos preocupados porque no aparecía, y unos vecinos miraron en las noticias que los policías habían encontrado el cuerpo de Josselin tirado, nosotros no creíamos pero al ver la ropa que andaba confirmamos el crimen y nos fuimos a la morgue”, explicaron.

Por su parte la madre de Amador Navarro, aseguró que la expareja sentimental de su hija en reiteradas ocasiones la “había amenazado”, al punto que una juez en su momento dictó una orden de alejamiento para protegerla de malos tratos.

Entre lágrimas, la progenitora condenó la saña del crimen y detalló que el cuerpo de la joven presentaba evidentes signos de tortura y “la golpearon, ahorcaron, le deshicieron la cabeza a disparos… hasta le pasaron un carro por encima”.

“Yo le dije que no saliera, que mejor se quedara cuidando a su hija que está enferma, pero ella dijo que tenía que estar el jueves temprano en el hospital”, concluyó.

Cabe destacar que según el Movimiento de Mujeres por la Paz, Visitación Padilla , cada 14 horas se asesina una mujer en Honduras, y en la actualidad más del 90 por ciento de los feminicidios quedan en completa impunidad.

 

FOLLOW US ON:
Acuerdo pone fin al
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT