Estás aquí
Inicio > Nacional > Joya denuncia que con trama y plagio de sentencia, protegen a diputado por Libre

Joya denuncia que con trama y plagio de sentencia, protegen a diputado por Libre

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“¿Por qué me vendió el magistrado y qué hay detrás de todo esto si era tan evidente que Jorge Cálix había cometido el delito de calumnia y difamación?, se preguntó el capitán en retiro Billy Joya mientras explicaba que la sentencia emitida en el fallo— que desestimó la querella contra el diputado por Libre— fue construida plagiando “la opinión” del abogado Joaquín Medina.

Entre sus declaraciones, el exfefe militar evidenció que el magistrado Abilio Serrano Villanueva “tomó” un artículo escrito por Medina y publicado en un periódico digital—según Joya afiliado a Libre— y lo incrustó en la sentencia para poder dictarla.

Durante su exposición, al unísono con su hijo, el exmimebro del escuadrón 316 leyó el auto de resolución junto al artículo publicado para demostrar la exactitud en ambos, asimismo garantizó que en la resolución emitida por Serrano Villanueva hay “siete copy paste”

Lea: Desestiman querella interpuesta por Billy Joya contra parlamentario Jorge Cálix

“Son literales y un plagio, quien redacta esta sentencia en su parte toral y esencial no es el magistrado es Joaquín Mejía Rivera quien argumento, les leí uno pero subiré a internet para que comparen y vean como el magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) aplica la justicia”, prometió.

Durante su cuestionamiento el ex asesor en materia de seguridad, en el periodo del gobierno de facto del transportista Roberto Micheletti, también se preguntó los motivos para denegar que el juicio se abriera a pruebas porque en el “argumento del magistrado” se mencionó que debe hablarse de derechos humanos y hechos que ocurrieron en la década de 1980.

“Solo le pido a Jorge Cálix que presente las pruebas, ¿a quién le hago daño con eso?, pero sabe porqué me vendieron, porqué Calix no tenía prueba y la única manera de protegerlo era declarando inadmisible la querella, si las tuviera no rehuiría del debate jurídico, ¡jamás!, ¡nunca! pero no las tiene y se coludió ilícitamente”, avizoró.

Deja una respuesta

Top