Estás aquí
Inicio > Política > Juan Barahona asegura que el Legislativo es “un Congreso de los cachurecos”

Juan Barahona asegura que el Legislativo es “un Congreso de los cachurecos”

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Ante la instalación de la cuarta legislatura en el Congreso Nacional, el parlamentario de Libertad y Refundación (Libre), Juan Barahona, aseguró que ese poder del Estado es “de los cachurecos”.

Señaló, que la cuarta legislatura, será igual que las tres anteriores, donde no se han cumplido las esperanzas y expectativas del pueblo hondureño.

“El pueblo no ha tenido ninguna ley que le beneficie, sólo leyes que van en favor de los grupos de poder, de grupos reducidos; donde van incorporados algunos de los diputados de gobierno”, recalcó Barahona.

Además, la Legislatura que inicia hoy no va a cambiar nada, porque son los mismos que siguen dirigiendo el Congreso, “las mismas personas, el mismo cuórum, las mismas políticas”, que se van a seguir aplicando durante el año que falta, como lo hicieron en los tres anteriores, agregó el parlamentario de Libre.

Sin embargo, en el nuevo gobierno que surja de las elecciones de noviembre próximo, tendrá que operarse cambios “si el pueblo sabe elegir”.

Barahona advirtió que si no se producen esos cambios en el nuevo Congreso Nacional, difícilmente podrán aprobarse leyes que sean de beneficio al pueblo hondureño.

Enfatizó que “en estos tres años,  la bancada de Libre ha presentado una gran cantidad de proyectos de decreto positivos, de interés nacional, pero ninguno se ha aprobado”.

Top