19.4 C
Honduras
domingo, mayo 15, 2022
spot_img

Juan Carlos “El Tigre” Bonilla asegura que tiene investigaciones que hará valer en la Corte Sur de Nueva York

Más Leído

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El exdirector de la Policía Nacional de Honduras, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, aseguró que tiene en su poder investigaciones que hará valer en su defensa en el juicio que enfrentará por cargos de narcotráfico, en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos (EEUU). 

Fue el propio ministro de la Secretaría de Seguridad, Ramón Sabillón, quien reveló este martes a una cadena radial que Bonilla le confió que tenía información, que podría servirle en su defensa frente a la justicia norteamericana que lo acusa de tráfico de armas.

El funcionario refirió que la primera audiencia al expresidente Juan Orlando Hernández, en Nueva York y la extradición de Bonilla, es una coincidencia, al tiempo que agregó que las extradiciones es un mensaje claro para los funcionarios públicos para que analicen bien sus actuaciones.

Sabillón añadió respecto a otros procesos de extradición que algunos de esas solicitudes, requieren acciones más inmediatas, para que los acusados se presenten ante las autoridades norteamericanas y puedan o no negociar.

En ese sentido, Sabillón, reveló que el exjefe de la Policía Nacional le dijo en una de las conversaciones que sostuvieron que “él tenía muchas investigaciones y que las iba a hacer valer, eso nos manifestó en un momento”.

Al ser consultado sobre la posibilidad de ser llamado para declarar en el caso del expresidente Hernández, respondió que por los momentos no se tiene una notificación para “estamos trabajando normalmente, por los momentos descarto esa situación”, señaló.

Dejó entrever que, de ser solicitado para declarar en un juicio en Estados Unidos, lo haría “soy un servidor de la ley y podría comparecer si la situación lo requiere desde el punto de vista legal”, concluyó.

Es oportuno mencionar que este martes 10 de mayo a las 9:00 de la mañana de Honduras se desarrollará la audiencia de formalización de cargos para el expresidente Hernández en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, en la que se presume se declarará inocente.

Además, está prevista la extradición a los Estados Unidos del exjefe policial “El Tigre” Bonilla por cargos de narcotráfico.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias