Estás aquí
Inicio > Internacional > Juan González asevera que EE.UU esta dispuesto a trabajar con el mandatario Juan Orlando Hernández

Juan González asevera que EE.UU esta dispuesto a trabajar con el mandatario Juan Orlando Hernández

ESTADO UNIDOS.

El asesor presidencial de Joe Biden, para América Latina, Juan González, aseveró este domingo que Estados Unidos está dispuesto a trabajar con el mandatario Juan Orlando Hernández, posterior a los señalamientos de narcotráfico.

Por medio de declaraciones a CNN en español, González expresó “nosotros tenemos que trabajar con los gobiernos, pero no solo con los gobiernos, obviamente con el canciller hondureño, que va a estar aquí esta semana, Ricardo Zúñiga y yo nos vamos a reunir con él, buscar áreas de trabajo en conjunto”.

Ante la interrogante que si Hernández, es un participante válido para Washington, González dijo  “él en este momento es el presidente elegido de Honduras, vamos a trabajar con su gobierno, vamos a buscar áreas de interés común”.

Subrayó que el Departamento de Justicia de Estados Unidos trabaja de manera independiente, además que desde la presidencia no se puede dirigir que es lo que  sí o no se realiza.

Asimismo, González objetó al portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, que el pasado 9 de marzo, señaló que Washington no podía tener relación con líderes que no luchan contra la corrupción.

De igual forma, destacó que el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, consiguió disminuir los índices de inseguridad en el país y “ha tenido un impacto sobre la inmigración”.

El funcionario estadounidense puntualizó “nosotros pensamos que cualquier política de gobierno tiene que respetar las instituciones, tiene que respetar la libertad de los medios para que lo critiquen a uno”.

 

Top