miércoles, diciembre 2, 2020
Inicio Nacional Juan Hernández advierte que no protegerá a funcionarios mafiosos

Juan Hernández advierte que no protegerá a funcionarios mafiosos

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente de Honduras, Juan Hernández, aseguró ayer que no está dispuesto a proteger ningún funcionario involucrado en criminalidad organizada y narcotráfico.

“Ni mi gobierno ni yo protegerá a nadie porque en Honduras respetamos la ley y las instituciones”, indicó el presidente, horas antes de viajar a EE.UU. a reunirse con funcionarios de la administración de Donald Trump.

Al respecto, señaló que “ahora Honduras es otra, es una Honduras de justicia, de ley y de respeto a sus instituciones”.

«Los narcotraficantes están muy incómodos porque hemos declarado hostil esta tierra para todas esas actividades ilícitas. Ya ellos saben quién soy yo, de dónde venimos, dónde estamos y hacia dónde vamos», apuntó.

Hernández insistió que “quiero repetir lo que para mí es un principio innegable y que todo el mundo lo comprenda, si no lo han entendido: nadie está por encima de la ley”.

“Cada quien es responsable de sus actos y todos tenemos que rendir cuentas de nuestros actos, ya sea frente a la sociedad, un tribunal, frente a quien sea, frente al pueblo hondureño, y a todos aquellos que están reñidos con la ley tendrán que enfrentar la justicia dentro o fuera del país”, sostuvo Hernández.

“Nadie debe de escapar de la justicia; es un principio fundamental para que nuestro país viva en paz y podamos florecer como nación”, remarcó, según un comunicado de prensa.

Al cierre de su comparecencia, aseguró que “ni mi gobierno ni yo protegerá a nadie. Ahora Honduras es otra, es una Honduras de justicia, de ley y respeto a sus instituciones. Ya no es cierto aquella frase famosa que la justicia en Honduras era como una serpiente que solo mordía a los que estaban descalzos; eso ahora no es así”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Bajo presión de EUA, Ministerio Público actúa contra pandillas criminales

TEGUCIGALPA, HONDURAS Luego de una orden Ejecutiva por parte del Presidente de Estados Unidos (EE.UU)  Donald Trump , el Ministerio Público (MP)  afirmó que durante...

Capturan a alcalde por supuesta malversación de alimentos en El Salvador

SAN SALVADOR, EL SALVADOR. El alcalde de Ilopango, Adán de Jesús Perdomo, fue capturado por el delito de malversación en perjuicio de la administración pública,...

Comentarios Recientes