Estás aquí
Inicio > Nacional > Juan Orlando anda en Chile para presenciar nuevo gobierno de Piñera

Juan Orlando anda en Chile para presenciar nuevo gobierno de Piñera

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, viajó a Chile para presenciar la toma de posesión del reelecto gobernante Sebastián Piñera, quien llega al Ejecutivo suramericano luego de haberlo dirigido entre 2010 y 2014.

Hernández llegó la noche del viernes a Santiago de Chile, donde fue recibido por la embajadora María Antonia Navarro y tiene previsto reunirse con autoridades de ese país para revisar acuerdos bilaterales.

Al respecto, el mandatario aseguró a su arribo que “hace algunos años tuve la oportunidad de conversar con el presidente Piñera aquí en Santiago y ahora estamos acompañándolo en este nuevo mandato”.

“Estamos interesados en repotenciar el Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (Senasa), aquí en Chile tienen un sistema muy robusto y ahora que estamos impulsando el Honduras 20/20 queremos priorizar la agricultura de exportación», comentó a prensa presidencial.

Asimismo, Hernández tratará temas forestales y la continuidad al programa de becas que se tiene con el gobierno de Chile con financiamiento de fondos hondureños.

El presidente se reunirá de manera oficial con Piñera en la Academia Diplomática de Chile Andrés Bello, mientras que mañana sostendrá un encuentro con la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena.

Posteriormente, se trasladará al Salón de Honor del Congreso Nacional en Valparaíso para participar en la investidura de Sebastián Piñera y retornará a Honduras luego de presenciar la asunción de su colega.

Deja una respuesta

Top