martes, noviembre 24, 2020
Inicio Política "Juan Orlando Hernández es el presidente más corrupto de la historia... Cualquier...

«Juan Orlando Hernández es el presidente más corrupto de la historia… Cualquier día saldrá huyendo»

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

«JOH es el presidente mas corrupto de la historia de Honduras», sostuvo hoy el exmandatario Porfirio Lobo, quien aseguró que su sucesor «cualquier día no amanecerá (en Honduras), ya lo verá que saldrá huyendo».

En una amplia entrevista concedida a Radio Globo afirmó que «ese diablo le ha pagado mal al pueblo. Es lo peor que le pudo pasar a la gente».

«Lo que le digo a este señor que no debe seguir gobernando, aunque le amarren los zapatos no debe seguir porque Honduras no resiste más», exteriorizó, al tiempo que agregó que tiene dudas que el ocupante del palacio José Cecilio del Valle continúe en el cargo porque podría huir en el avión presidencial.

Asimismo, mostró su malestar con la destitución silenciosa del otrora secretario de Desarrollo e Inclusión Social, Reinaldo Sánchez, a quien calificó de leal hacia Hernández.

«Ha sido un amigo que lo ha acompañado desde la campaña de 2013 y miren con qué moneda le pagó… (Sánchez) ha sido extremadamente fiel y esa no esla salida mas elegante», alegó.

Reiteró que «nadie quiere aceptar cargos en el gobierno porque tienen miedo contagiarse y desprestigiarse», al tiempo que cuestionó al Legislativo de «ser cobarde» por no realizarle un juicio político y evaluar si puede seguir gobernando o no».

Sobre los actos de corrupción que le achacan al jefe del régimen, Lobo indicó que a la denominada familia presidencial le entregaron hace unos tres años alrededor de 12 mil millones de lempiras, por lo que exhortó al fiscal general Óscar Chinchilla que actúe con base a las leyes.

«Que se ponga la camisa de Honduras, él tiene que respetar su juramento que hizo ante la Constitución y hacer los señalamientos y requerimientos que tiene que hacer», exigió el expresidente al jefe del Ministerio Público.

- Advertisment -

Notas Populares

Desempleo y pobreza preocupa a nueva directiva del Colegio de Economistas

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Helmis Cárdenas asumió este martes como nuevo presidente del Colegio Hondureño de Economistas (CHE) y durante su juramentación reiteró que el reto más...

Suspenden de COPECO a capturados por la ATIC, en SPS (Vídeo)

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de que la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) detuviese a dos empleados de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), en San...

Comentarios Recientes