Jubilados exigen pago cesantías y trabajadores sociales un reajuste salarial

TEGUCIGALPA, HONDURAS  

“Andan consiguiendo para pagarle a los Matta y quedar bien” y “no es justo que les aumenten el sueldo a los diputados” mientras no se paga las cesantías de los jubilados desde el 2014, expresaron los manifestantes que exigían frente a la Secretaría de Salud el cumplimiento de sus derechos.

Según las personas afectadas, su objetivo es que les paguen lo adeudado para poder “disfrutar del dinero en vida”, ya que varios personas están enfermas mientras que otros murieron esperando que ser cesanteados.

El reclamo, fue dirigido específicamente para el mandatario Juan Hernández ya que el incumplimiento de los derechos laborales data desde el 2014, 2015, 2016 y 2018 y es él quien debe ordenar una investigación para saber “a donde se fue el dinero”.

“¿Por qué pagaron el 2017 ?, ahora que piensan haciendo edificios, comprando carros, ¿qué hacen con nuestro dinero?, nosotros los jubilados ya teníamos ese dinero, es nuestro, no es que nos lo regalarán, es algo que nos deben”, reclamó una afectada.

Del mismo modo, los trabajadores sociales del sector salud, se sumaron a la protesta con el objetivo de reclamar el cumplimiento del reajuste salarial, el cual podría ser saldado con la inversión de unos 10 millones de lempiras.

“Es una cosa poca para todos nuestros compañeros de los centros de salud y hospitales en toda Honduras, las autoridades nos atienden pero solo nos dicen que no hay dinero, ¡caramba! Ya estamos cansados solo nos dan largas”, reprochó.

About the author

Related

JOIN THE DISCUSSION