Estás aquí
Inicio > Nacional > ‘¡Júbilo en el CNA!’: Aseguran que hay ‘líneas de investigación’ por corrupción en salud

‘¡Júbilo en el CNA!’: Aseguran que hay ‘líneas de investigación’ por corrupción en salud

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, dijo que tienen varias «líneas de investigación» respecto a supuestas irregularidades en la Secretaría de Salud de Honduras.

Además, afirmó que los casos que ha investigado la oficina que dirige ya están en poder del Ministerio Público a fin de que sean judicializados y se entable la persecución penal.

Al respecto, mencionó que hay «funcionarios y exfuncionarios, así como personas que están coludidas con empresas fantasmas o aquellas que legalmente están constituidas», por lo que se han visto obligados a denunciar “cinco grandes redes de corrupción” que han drenado recursos de la entidad.

A su juicio, hay unas 700 personas que «están siendo investigadas» desde 2014 en los referidos escándalos y esperan que se emita el requerimiento fiscal para que sean procesados judicialmente.

No obstante, anunció que en los próximos días habrán anuncios de requerimientos contra los supuestos responsables y el CNA espera que sean castigados conforme a ley.

 

Deja una respuesta

Top