Estás aquí
Inicio > Nacional > Jueces deberán explicar por «privilegios» a imputados y fugas de privados de libertad

Jueces deberán explicar por «privilegios» a imputados y fugas de privados de libertad

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente del Poder Judicial de Honduras, Rolando Argueta, evadió responder sobre los “privilegios” que goza el ex vicepresidente del Consejo de la Judicatura, Teodoro Bonilla, quien se encuentra en arresto domiciliario por exigir la liberación de dos primos mafiosos.

Trasladó la responsabilidad a los jueces, respecto a las supuestas salidas de Bonilla de la vivienda donde se encuentra recluido y comentó que las medidas cautelares fueron reglamentadas por el Poder Legislativo, ya que antes se daba discrecionalidad a los togados para que determinaran si dejaban libres o no, pero las reformas de 2015 exigen que los imputados estén en prisión preventiva.

Aseguró que son los jueces que han conocido el caso de Bonilla quienes deberán una explicación al respecto, ya que están obligados a apegarse a las disposiciones que exige la legislación penal.

Sobre la fuga de José Arias Chicas, gerente general del fracasado proyecto de Ciudad del Ángel, dijo que el Ministerio Público ya tiene conocimiento del caso y será la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) que pueda esclarecer la escapatoria de Chicas, juzgado por una de las salas del Tribunal de Sentencias.

Deja una respuesta

Top