HomeNacionalJuez de sentencias pide respeto a independencia judicial

Juez de sentencias pide respeto a independencia judicial

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El coordinador de los Tribunales de Sentencia de Francisco Morazán, Mario Díaz, recomendó que si existen cuestionamientos por las resoluciones que un juez dicte, los inconformes deberán impugnar por las vías que la ley manda y no a través de los medios porque la independencia de un juez debe respetarse.

“Los jueces somos independientes en nuestro trabajo, y esa responsabilidad de independencia hay que asumirla porque es nuestra responsabilidad personal, naturalmente todo mundo puede opinar sobre una resolución judicial sin imponer ningún criterio”.

En ese sentido el jurista explicó que un juez no pude ser sujeto a ningún tipo de presiones, y en caso de existir un cuestionamiento a una resolución judicial, esta debe hacerse por las  vías de impugnación que la ley establece.

Si hay señalamientos deben hacerse sobre la base al respeto y no darse a entender que hay malicia en un juez sin tener pruebas, y “aunque existen intimidaciones” aún hay muchos jueces independientes.

“La Constitución y las leyes son el norte de nuestro trabajado, cualquier otra orden que venga hacemos oídos sordos a la misma, se da un sobreseimiento definitivo cuando no hay pruebas, cuando las pruebas traídas es ilegal, si existe duda de que la persona es la responsable del delito, o porque el propio delito no ha existido”.

FOLLOW US ON:
Congreso de Guatemal
Voracidad: Julieta s
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT