Estás aquí
Inicio > Nacional > Juez decidirá en tres días si operador de los Valle Valle será entregado a EE.UU.

Juez decidirá en tres días si operador de los Valle Valle será entregado a EE.UU.

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El extraditable hondureño Arístides Díaz Díaz fue presentado el jueves ante un juez a fin de evacuar los medios de prueba ya que EE.UU. lo está pidiendo para juzgarlo por delitos relacionados con el narcotráfico.

La portavoz judicial Lucía Villars indicó que el togado emitirá dentro de tres días la resolución que determinará el futuro del sindicado por tráfico de estupefacientes.

A Díaz Díaz lo sindican de haber conspirado para introducir cinco kilogramos de cocaína a la nación del norte y actividades relacionadas con lavado de dinero, según información proporcionada por Villars.

En caso de que el juez de extradición determine entregar al supuesto operador del cártel de los hermanos Valle Valle, sería en decimonoveno connacional en ser extraditado a EE.UU.  luego que el Parlamento emprendiera hace seis años una reforma constitucional que vetaba tal medida.

Los cabecillas del desarticulado cártel fueron enviados a EE.UU. en 2015, meses despúes de que el exjefe policial Ramón Sabillón, en un operativo sorpresa, los arrestara en una finca ubicada a pocos kilómetros de la frontera con Guatemala.

Deja una respuesta

Top