Estás aquí
Inicio > Nacional > Juez envía a reconocida nacionalista Paulette Patiño al hospital psiquiátrico Santa Rosita

Juez envía a reconocida nacionalista Paulette Patiño al hospital psiquiátrico Santa Rosita

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La justicia hondureña determinó anoche recluir en el hospital psiquiátrico Santa Rosita a la abogada Paulette Patiño, acusada por dos delitos interpuestos por Cecilia Maduro, hija del expresidente Ricardo Maduro.

El juez que conoce la causa determinó enviar al centro psiquiátrico a Patiño al hallar problemas mentales en la jurista, quien fuera detenida la semana anterior por allanamiento de morada y denuncia falsa.

Por tanto, la acusada permanecerá en el hospital ubicado en la periferia norte capitalina hasta que el juez determine lo contrario.

La jurista permanecía recluida en la cárcel de mujeres ubicada en la localidad de Támara, a unos pocos kilómetros de la capital.

Patiño fue aprehendida el miércoles anterior por las autoridades en el bulevar Suyapa, en atención a la denuncia interpuesta por Cecilia Maduro y Diego Oriano hace varios días.

La militante nacionalista ha asegurado en varias ocasiones que es la esposa del expresidente de ascendencia panameña y ha elaborado fotomontajes para demostrar su relación matrimonial.

En 2016 tuvo fuertes roces con un empleado estatal al extremo de insultarlo y asegurarle que era la esposa del exgobernante y asesora del mandatario Juan Hernández.

En una de las publicaciones hechas en su cuenta de Facebook, dijo que “hay dos falsos juicios hechos por la hija de mi esposo Cecilia de acusarme de allanamiento de morada al jardín de la casa de mi esposo”.

Deja una respuesta

Top