Estás aquí
Inicio > Nacional > Juez estadounidense a punto de decidir si Callejas vivirá el resto de su vida en prisión

Juez estadounidense a punto de decidir si Callejas vivirá el resto de su vida en prisión

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El exhombre fuerte del fútbol hondureño, Rafael Callejas, tiene un incierto futuro: el juez federal que conoce la trama de corrupción “Fifagate” puede mandarlo por unos 20 años a prisión o dejarlo en libertad previo al pago de una multa por su participación en la mega red de corrupción que sacudió en 2015 al deporte rey.

En la actualidad, Callejas se encuentra en libertad condicional en Miami, pero deberá viajar en las próximas horas a Nueva York, donde recibirá la sentencia que definirá el resto de sus vidas. Es acusado por los delitos de conspiración para cometer fraude electrónico, fraude Electrónico, conspiración para lavar activos, lavado de Activos y otros que abarca la ley Rico que persigue el testaferrato.

En principio, se declaró no culpable por los delitos que se le achacan; meses después, admitió su responsabilidad en la comisión de tales delitos, como la conspiración para cometer fraude electrónico, fraude electrónico y testaferrato.

En caso de ser condenado por todos los delitos, vivirá el resto de su vida en una cárcel federal de EE.UU.; las posibilidades de quedar en libertad son mínimos según la legislación estadounidense, no obstante, puede obtener una considerable rebaja de la condena a recibir, pudiendo salir del presidio en menos de 10 años.

Cabe recordar que Callejas se autoextraditó a EE.UU. a medidos de diciembre de 2015 para someterse al juez federal que conoce el caso. Cuando se informó sobre su imputación en el Fifagate se declaró inocente y dijo desconocer por qué era acusado.

En ese momento, el expresidente de Honduras (1990-1994) se preparaba para la campaña reelecionista y se organizaba para acudir a las elecciones generales de noviembre de 2017.

7 comentarios en “Juez estadounidense a punto de decidir si Callejas vivirá el resto de su vida en prisión

  1. Me alegra que ese corrupto pague todas las picardias que le hiso al pais, ojala joh corra la misma suerte por corrupto

  2. Un ladrón menos en Honduras, que nos hagan el favor de cuidarlo ahí y que tengan precaución , se les puede perder algo

  3. Ante la justicia terrenal de esta podrida onduras surge la justicoa celestial.
    Carcel a todos los.corruptos de Honduras desde los EE.UU.

  4. ¿Porque ahora que está siendo enjuiciado por otros, otro Estado cuya afectación es más moral se muestra tanto repudio? Creo que es muy poco y muy tarde. Y dice mucho de nosotros. Ese repudio debio de manifestarse cuando estaba cometiendo los delitos por los cuales fue enjuiciado en Honduras y salió exonerado y con cartas de libertad. Aplaudido por muchos. O tuvo un buen abogado o no cometió tales delitos. Todos nos quedamos callados o murmurabamos nuestro parecer. Ahora, ¿para que?

  5. Se le aplicara la ley de Estados Unidos y no solo a Callejas existe una Black List. donde están apuntados varios corruptos Hondureños y que muy pronto serán llamados para que cooperen con la justicia Norteamericana ..AQUI SE RESPETA Y SE APLICA LA LEY …..NO COMO ALLA EN HONDURAS , LA LEY ES UN PERIODICO DE AYER .

Deja una respuesta

Top