HomeInternacionalJuez federal de EEUU bloquea decreto migratorio de Trump

Juez federal de EEUU bloquea decreto migratorio de Trump

WASHINGTON, EE.UU.

(Spútnik) Un juez federal de EEUU bloqueó la última orden ejecutiva sobre migración del presidente Donald Trump, según un documento de la corte del estado de Hawái.

La orden ejecutiva «padece de las mismas dolencias que su precedesora: carece de constataciones que sostengan que el ingreso de más de 150 millones de ciudadanos de seis países específicos será «perjudicial para los intereses de EEUU», dice el texto.

El fallo del juez Derrick K. Watson de Hawái impide al Gobierno de Trump restringir el ingreso de viajeros de seis de los ocho países que, según autoridades estadounidenses, no estaban en condiciones o en disposición de entregar información que Washington requiere para examinar los antecedentes de sus ciudadanos.

El tercer veto migratorio expedido por la Casa Blanca debía entrar en vigor el 18 de octubre para distintos tipos de viajeros de Siria, Libia, Irán, Yemen, Chad, Somalia, Corea del Norte y Venezuela.

El dictamen judicial de Watson impide aplicarlo, al menos temporalmente, para seis países, excepto para Corea del Norte y Venezuela.

FOLLOW US ON:
Los 12 países del G
Candidata del Pac ti
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT