Estás aquí
Inicio > Nacional > Juez federal ordena que Tony Hernández acuda al juicio con saco y corbata

Juez federal ordena que Tony Hernández acuda al juicio con saco y corbata

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El exparlamentario nacionalista Juan Antonio Hernández acudirá al juicio de este miércoles vestido de saco y corbata, según ordenó el juez federal Kevin Castel.

Un memorando enviado al Centro Correccional Metropolitano (MCC) de Manhattan, Castel pidió que el imputado acuda de manera formal a los debates que iniciarán hoy, en cumplimiento de las normas de protocolo y etiqueta de la instancia judicial.

Durante los 10 o 12 días que duren las deliberaciones, Tony vestirá saco y corbata, tal como lo hizo en su momento el capo mexicano Joaquín el Chapo Guzmán, quien debió acudir formal al juicio que lo declaró culpable y le impuso prisión de por vida por narcoactividad y delincuencoa organizada.

Se tiene previsto que el juicio inicie por la tarde y el mismo tendría una duración de dos horas diarias, según informaron funcionarios del tribunal federal neoyorquino.

En caso de que Tony fuera hallado culpable, se enfrenta a una pena de prisión entre 10 años y cadena perpetua ya que conspiró para introducir drogas a EE.UU.

Entre los testigos que participarán en el proceso están Víctor Hugo el Rojo Diaz Morales, Alexander Chande Ardón y el agente especial de la DEA Sandalio González, entre otros.

Deja una respuesta

Top