jueves, enero 21, 2021
Inicio Nacional Juez federal ordena que Tony Hernández acuda al juicio con saco y...

Juez federal ordena que Tony Hernández acuda al juicio con saco y corbata

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El exparlamentario nacionalista Juan Antonio Hernández acudirá al juicio de este miércoles vestido de saco y corbata, según ordenó el juez federal Kevin Castel.

Un memorando enviado al Centro Correccional Metropolitano (MCC) de Manhattan, Castel pidió que el imputado acuda de manera formal a los debates que iniciarán hoy, en cumplimiento de las normas de protocolo y etiqueta de la instancia judicial.

Durante los 10 o 12 días que duren las deliberaciones, Tony vestirá saco y corbata, tal como lo hizo en su momento el capo mexicano Joaquín el Chapo Guzmán, quien debió acudir formal al juicio que lo declaró culpable y le impuso prisión de por vida por narcoactividad y delincuencoa organizada.

Se tiene previsto que el juicio inicie por la tarde y el mismo tendría una duración de dos horas diarias, según informaron funcionarios del tribunal federal neoyorquino.

En caso de que Tony fuera hallado culpable, se enfrenta a una pena de prisión entre 10 años y cadena perpetua ya que conspiró para introducir drogas a EE.UU.

Entre los testigos que participarán en el proceso están Víctor Hugo el Rojo Diaz Morales, Alexander Chande Ardón y el agente especial de la DEA Sandalio González, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Determinan prisión preventiva para Nelson Ariel Paz López por el delito de extorsión

CORTÉS, HONDURAS. El Juzgado de Letras Penal en materia de Extorsión de la región norte del país, determinó auto de formal procesamiento con la medida...

CNA señala que no sería extraño ver al “Porky” en una candidatura para los próximos comicios

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A 53 días de la realización de los comicios primarios en el país, el director de investigación del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Odir...

Comentarios Recientes