HomeNacionalJuez guatemalteco pide a hondureños sumarse a lucha anticorrupción

Juez guatemalteco pide a hondureños sumarse a lucha anticorrupción

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El juez, Miguel Ángel Gálvez, que mandó a la cárcel al expresidente Otto Pérez y varios funcionarios corruptos de Guatemala explicó que aunque las investigaciones y presión de Sociedad Civil fueron importantes, sin la presión del pueblo “no se hubiera logrado nada”.

“En Guatemala se han dado muchos pasos, La Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) el día miércoles cumplió 10 años de estar, ha tenido tres comisionados y este último el colombiano Iván Velázquez es el que le ha dado un empuje más fuerte”, explicó.

De igual forma el jurista enfatizó en que “entre más se compenetre el pueblo” más se transparentaran las cosas, por tanto que “los hoindureños se involucren” es algo vital.

“No es coincidencia que Guatemala, El Salvador y Honduras sean llamados ´el Triángulo Norte´, tienen los mismos políticos, el mismo sector económico y las mismas personas que se niegan a abrir los ojos”.

Cabe recordar que Gálvez el 27 de junio de 2016 ligó a proceso a 53 sindicados en el caso Cooptación del Estado en Guatemala, entre los que se encuentran la vicepresidenta y presidente de Guatemala Roxana Baldetti y Otto Pérez Molina.

FOLLOW US ON:
Publican un informe
MACCIH:“¿Qué hac
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT