Estás aquí
Inicio > Internacional > Juez niega repetir juicio a narcotraficante hondureño Geovany Fuentes

Juez niega repetir juicio a narcotraficante hondureño Geovany Fuentes

EE.UU.

Juez Kevin Castel de la Corte del Distrito Sur de New York, negó la solicitud para repetir el juicio al narcotraficante hondureño Geovanny Fuentes Ramírez.

El pasado 23 de abril la defensa de Fuentes Ramírez, solicitó a la Corte de New York un nuevo juicio para su cliente, quien fue encontrado culpable el pasado 22 de marzo del presente año.

En el documento de treinta y dos páginas, el juez Castel describe los parámetros legales y las normas que le permitieron negar dicha solicitud, narrando las pruebas que fueron presentadas por la fiscalía a lo largo del juicio que tuvo una duración de dos semanas.

Cabe destacar que tras un juicio de dos semanas y deliberaciones que duraron un día y medio, el jurado decidió por unanimidad que Fuentes es culpable de los tres delitos de narcotráfico y posesión de armas de los que era acusado.

El juicio de Fuentes en la corte federal de Manhattan abordó la corrupción arraigada al más alto nivel político en el país centroamericano, así como en la policía, las fuerzas armadas y el sistema judicial.

Top