martes, enero 19, 2021
Inicio Nacional Jueza Álvarez Sagastume traslada a juzgados anticorrupción la causa penal Pandora

Jueza Álvarez Sagastume traslada a juzgados anticorrupción la causa penal Pandora

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La jueza y magistrada del Poder Judicial Lidia Álvarez Sagastume remitió el expediente de la trama Pandora a los juzgados anticorrupción incoado contra el exsecretario de Agricultura Jacobo Regalado y otros implicados en el ilícito.

El organismo informó a través de Twitter que «juez de Letras Designado declara Con Lugar solicitud planteada por competencia y remite las diligencias del caso Pandora al Juzgado Penal en materia de Corrupción para continuar el proceso para Jacobo Regalado, Norma Montes, Velkys Hernández Laura Arita y Fernando Suárez».

Por lo tanto, será esa instancia que conocerá el proceso, aunque no se especificó la fecha de las audiencias donde el Ministerio Público y la defensa de los encausados podrán dirimir la causa.

De esta manera, Álvarez Sagastume se desliga del caso y serán los jueces anticorrupción que tomen partido en el asunto originado por el saqueo de unos 280 millones de lempiras de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

Por el momento, Regalado permanece recluido en una unidad militar de la periferia sur de la capital, mientras otros mantienen medidas sustitutivas y el resto de los 38 implicados recibieron sobreseimiento.

- Advertisment -

Notas Populares

COPECO informa que se esperan lluvias en varias regiones de Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS El meteorólogo de  la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Mario Centeno informó este martes  que el sur y suroccidente del territorio hondureño son...

CNE anuncia contratación de empresa para transmisión de resultados electorales 2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS A pocos días de la celebración de los comicios internos  2021, el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció la  contratación directa de una empresa...

Comentarios Recientes