Estás aquí
Inicio > Nacional > Jueza Álvarez Sagastume traslada a juzgados anticorrupción la causa penal Pandora

Jueza Álvarez Sagastume traslada a juzgados anticorrupción la causa penal Pandora

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La jueza y magistrada del Poder Judicial Lidia Álvarez Sagastume remitió el expediente de la trama Pandora a los juzgados anticorrupción incoado contra el exsecretario de Agricultura Jacobo Regalado y otros implicados en el ilícito.

El organismo informó a través de Twitter que «juez de Letras Designado declara Con Lugar solicitud planteada por competencia y remite las diligencias del caso Pandora al Juzgado Penal en materia de Corrupción para continuar el proceso para Jacobo Regalado, Norma Montes, Velkys Hernández Laura Arita y Fernando Suárez».

Por lo tanto, será esa instancia que conocerá el proceso, aunque no se especificó la fecha de las audiencias donde el Ministerio Público y la defensa de los encausados podrán dirimir la causa.

De esta manera, Álvarez Sagastume se desliga del caso y serán los jueces anticorrupción que tomen partido en el asunto originado por el saqueo de unos 280 millones de lempiras de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

Por el momento, Regalado permanece recluido en una unidad militar de la periferia sur de la capital, mientras otros mantienen medidas sustitutivas y el resto de los 38 implicados recibieron sobreseimiento.

Top