Estás aquí
Inicio > Nacional > Jueza anticorrupción fallará hasta el próximo viernes por caso de exconcejales

Jueza anticorrupción fallará hasta el próximo viernes por caso de exconcejales

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La audiencia inicial contra los exmiembros del Consejo de la Judicatura finalizó la noche de ayer y se espera que la lectura de la resolución se emita el próximo viernes.

Tras varios días de evacuación de pruebas entre los acusadores y defensores, la jueza anticorrupción Vera Barahona dio por concluida la audiencia y citó a las partes para el 18 de mayo a las 2:00 de la tarde.

En tanto, la parte defensora estimó que el tiempo para la lectura de la resolución es razonable en función de que hay que analizar pruebas para determinar si se les da sobreseimiento o si son enviados a juicio por los delitos que se les imputa.

El Ministerio Público espera que los exconcejales sean enviados a la cárcel al considerar que tienen evidencias para demostrar la respectiva culpabilidad.

Por los más de 600 delitos -de malversación de caudales y abuso de autoridad- que acreditó el organismo acusador son juzgados Jorge Rivera Avilés, expresidente del Poder Judicial y del Consejo de la Judicatura; Teodoro Bonilla, condenado por tráfico de influencias; los exconcejales Julio Barahona, Francisco Quiroz, Lilian Maldonado y Celino Aguilera.

 

Deja una respuesta

Top