HomeNacionalJugada bipartidista “quema” a los dos primeros aspirantes a fiscal; Chinchilla por otros 5 años

Jugada bipartidista “quema” a los dos primeros aspirantes a fiscal; Chinchilla por otros 5 años

TEGUCIGALPA, HONDURAS   

Con el resultado de 63 votos en contra y 62 a favor, los dos primeros candidatos propuestos para fiscal general y adjunto fueron rechazados por el Congreso Nacional.

Los candidatos “desechados” por el bipartidismo, en la primera ronda de votaciones, fueron el abogado Hermes Omar Moncada, para fiscal general y Daniel Sibrian Buezo para fiscal adjunto.

En ese sentido, se espera que tras un segundo rechazo —al no alcanzar los 86 votos requeridos (mayoría calificada) —, se realizará una interpretación para proponer que el actual fiscal general Oscar Chinchilla permanezca en su cargo otros cinco años.

Tras la votación, el diputado Yuri Sabas cuestionó el “rechazo” de “dos ciudadanos liberales” para ocupar los puestos y prometió que la bancada no elegirá a “ningún fiscal que detenga” la lucha contra la corrupción.

Por su parte el diputado por el Pinu Tomas Ramírez; expresó que seguirán esperando junto a su bancada ya que “en estos momentos no hay las condiciones adecuadas para elegir” un nuevo fiscal.

Mientras tanto, el secretario del Parlamento Tomas Zambrano, manifestó que la ley permite realizar las votaciones que sean necesarias y esperan alcanzar el “número mágico” en la próxima propuesta o ratificar una vez más a Chinchilla.

FOLLOW US ON:
Ante imposibilidad d
Diputada del Pinu re
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT