HomeNacionalJuicio contra ex primera dama hondureña se realizará en enero y febrero de 2019

Juicio contra ex primera dama hondureña se realizará en enero y febrero de 2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Un tribunal de sentencia anticorrupción anunció que el juicio contra la ex primera dama hondureña Rosa Elena de Lobo, su cuñado Mauricio Mora y el exsecretario privado Saúl Escobar será del 21 de enero al 18 de febrero de 2019.

Y es que la justicia les imputa los delitos de fraude y apropiación indebida, respecto a la presunta entrega de unos 70 cheques a nueve personas al simular relaciones de trabajo a fin de dar legalidad, según la acusación interpuesta por el Ministerio Público y la MACCIH.

El órgano jurisdiccional publicó en su cuenta de Twitter de que «los jueces admitieron la mayoría de prueba documental, testifical y pericial de partes procesales”.

La esposa del expresidente Porfirio Lobo permanece en la actualidad privada de libertad en la Penitenciaría Nacional Femenina de Támara y Escobar y Mora en la cárcel de hombres ubicada en la periferia norte capitalina.

La defensa de la imputada ha pedido en reiteradas ocasiones que su clienta pueda defenderse sin permanecer en el centro de detención. Sin embargo, se ha denegado tal petición.

FOLLOW US ON:
Fijan para el 11 de
Sentencian a más de
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT