Estás aquí
Inicio > Nacional > Juicio contra Teodoro Bonilla culmina mañana  

Juicio contra Teodoro Bonilla culmina mañana  

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El portavoz del Poder Judicial Carlos Morazán, informó que el juicio contra el cuestionado exconcejal de la judicatura Teodoro Bonilla (foto) continuará mañana a la 1:30 de la tarde y se tendrá la comparecencia de la magistrada sentenciada Delmy López.

Posteriormente, el portavoz explicó que se continuará con la etapa de conlusiones donde le Ministerio Público reiterará, en este caso, el fallo condenatorio que está más que demostrado.

Ante esto el abogado Alfredo Benavides, defensor Bonilla, aseguró que “gracias a la evidencia” el juicio marcha a favor de su cliente.

“Las llamadas telefónicas no dicen eso, las que escondieron es que andan diciendo que Teodoro le dijo eso a la jueza, puedo enseñarles los folios; una cosa es jamás me llamó otra es decir me llamó para presionarme”, explicó en referencia a los señalamientos de presionar a las juezas  Liz Núñez y Delmy López.

En ese sentido el apoderado del exconsejal argumentó que cuando su cliente llamó, (Bonilla) dijo que “aplique la ley, respeto el derecho a la independencia de los jueces y no voy a presionar a ningún juez o jueza”.

Aunque Benavides aceptó que Bonilla en un conversación le dijo a la jueza “voy a volver a hablar con Jorge Rivera Avilés porque a veces él se dispara”, el togado explicó que eso no se dijo en respuesta a testigos, cuando Bonilla llamó fue claro y dijo “aunque sea mi pariente condénelo” aseguró.

Prosiguió afirmando que aunque el audio no fue escuchado, existe una transcripción “no se escuchó porque se le había puesto una sepultura una lapidad, la misma que le quisieron poner a tu jefe (David Romero)”.

Entre los argumentos que el defensor utilizó, destacó que el lenguaje barriobajero utilizado por Bonilla, solo son bromas con su amiga y si no le “dijo amorcito a un hombre”, no es de preocuparse.

Deja una respuesta

Top