HomeNacionalJuicio contra Tony será el 30 de septiembre, ¿habrán repercusiones para JOH?

Juicio contra Tony será el 30 de septiembre, ¿habrán repercusiones para JOH?

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El exparlamentario hondureño Juan Antonio Tony Hernández será sometido a juicio el 30 de septiembre, el cual durará unos 10 días, según indicó un tribunal federal de Nueva York que conoce la causa.

Luego de que la defensa no pudiera probar de que su cliente es inocente de los delitos que lo acusan, relacionados con el narcotráfico y delincuencia organizada, el juez Kevin Castel decidió agendar el juicio para finales del ese mes.

Uno de los motivos que orilló al togado a programar tal juicio es que la fiscalía neoyorquina indicó que Tony es hermano de Juan Orlando Hernández, es decir, el presidente de Honduras.

La sentencia, que se da por descontado que será condenatoria, se daría a inicios de 2020, según estimaciones de la parte acusadora.

Cabe recordar que Tony fue arrestado en noviembre de 2018 en el aeropuerto internacional de Miami cuando pretendía retornar en un vuelo comercial a Honduras y fue trasladado a Nueva York y confinado en un centro de detención federal.

El exlegislador afronta cargos por transporte de cocaína y armas hacia EE.UU. y le acarrearía una larga estadía en prisión.

FOLLOW US ON:
Se justifica ombudsm
Fiscalía de Ecuador
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT